[etoys-america-latina] Re: Usando el diccionario: ¿Indios o Hindúes ?

olpcpuno america-latina-forum em squeakland.org
Quarta Dezembro 2 17:12:46 EST 2009

Queridos Carlos y Nenny:

Un placer saludarlos después de largo tiempo.

Respecto a vuestra pregunta, me gustaría dar mi opinión personal:

A los que nacieron en la India, los denominamos indios.
A los que profesan la religión del Hinduismo, los denominamos hindúes. Porque ojo hay varios indios que son mulsumanes, cristianos, budistas, etc.

En Perú, antiguamente llamábamos "indios" a los descendientes de los Incas, pero en la actualidad ese término ya no se utiliza y ahora normalmente en medios académicos y en los medios de comunicación los denominamos INDÍGENAS.

Saludos calurosos desde Puno a orillas del Lago Titicaca :D

Sdenka Salas

(from forum)
http://squeakland.org/forums/viewtopic.php?p=14240#14240