[etoys-america-latina] Spam en los foros, la saga continúa

Carlos y Nenny Rabassa carlosnennyrabassa em gmail.com
Segunda Outubro 19 13:59:50 EDT 2009

Reenviamos mensaje:

> From: Tim Falconer
> Date: October 19, 2009 10:29:40 AM EDT
> To: america-latina em squeakland.org
> Subject: [etoys-america-latina] forum spam, the saga continues

Hola a todos,

Durante la última semana,  los mensajes spam enviados por humanos
escalaron su ataque a los foros de Squeakland,  tal como lo evidencia
el dramático aumento en el número de mensajes spam.  Para aquellos que
no lo saben,  estos mensajes provienen de humanos a quienes se les
paga para crear cuentas en sitios web que pagan 50 centavos por cada
mensaje que publican en un foro, etc. (No deseo que ahora ellos se ).

*No estamos* vendiendo propaganda a compañías de celulares o
droguerías.  Esto es spam puro y simple.

He desconectado el reenvío automatico de artículos publicados en los
foros.  Esto resolverá el problema para la mayoría de los miembros de
nuestra comunidad que usan los foros (por lo menos hasta que los
humanos que envían los mensajes las descubran).  Esto no resuelve sin
embargo el otro problema, de que haya spam en los foros,  lo que es
muy malo porque la mayoría de los niños y nuevos usuarios tienden a
comenzar por leer los foros,  no las listas de correo.

Esto significa que necesito la ayuda de ustedes.  Por favor,
ofrézcanse como voluntarios para hacerse moderadores en los foros,  de
modo que puedan ayudarme a eliminar los mensajes spam que aparezcan
allí.

Sí,  estaremos probando nuevas soluciones técnicas, tales como
bloquear los sitios web que más molestan.  Pero como con todo spam,
es un juego de guerra entre los que producen el spam y el resto de
nosotros.  Habrá siempre mensajes que no eliminaremos
automáticamente,  lo que significa que siempre necesitaremos ayuda
para eliminarlos antes de que alguien se forme una idea equivocada
sobre Squeakland.

Para ver una historia de este tema,  busquen "forum spam" en búsqueda
en foros.  Mejoró por un tiempo,  ahorá volvió a empeorar.

Agradecemos su comprensión.

Timothy