[etoys-america-latina] Fotos terremoto Chile tomadas por vecinos

Carlos Rabassa carnen em mac.com
Segunda Março 1 09:11:53 EST 2010

Son fotos muy impresionantes pero pienso tal vez los maestros deseen
mostrarlas a los niños y sugerirles meditar sobre ellas.

http://www.nytimes.com/interactive/2010/02/28/world/americas/user-chile-earthquake-photos.html?th&emc=th#/
38639/

Cuando estaba cursando primaria en Montevideo ocurrió uno de los
terremotos más grandes de la época,  creo que en Ecuador.

Mecánicamente seguíamos las sugerencias de juntar alimentos envasados
y ropas para enviar a las víctimas pero ninguno de nosotros llegaba a
comprender con claridad qué es un terremoto y qué es lo que sucede a
la gente.

De adulto contesté una de mis preguntas,

¿Por qué vive la gente en esas zonas?

Nunca dudé cuando vi buenas oportunidades de negocios en trasladarme a
lugares conocidos por sus terremotos,  nunca pensé que ocurriría uno
durante mi estadía.

Una vez experimenté uno bastante fuerte en un piso 17 de un edificio
moderno.

A pesar de que no sufrí ningún daño,  el susto fué mayor,  tanto
durante el temblor como después de llegar a la planta baja y ver la
destrucción en el vestíbulo.

Más recientemente como turista jubilado no dudé en ir a lugares muy
interesantes pero donde es sabido que hay terremotos.

Hay obras de arte muy dañadas o desaparecidas debido a los terremotos.

Muy impresionante la foto No. 18 de esta serie,  con un edificio de
varios pisos que se volcó sobre un lado y,  ya en el suelo,  está
relativamente poco dañado.

Carlos