[etoys-america-latina] Digest america-latina, volume 37, assunto 1

Carlos Rabassa carnen em me.com
Segunda Novembro 5 12:24:59 EST 2012

Nelly,

En esta dirección encontrarás algunas cosas en Español.

Me temo te parecerán muy básicas.

¿Lees y escribes en Inglés?

Si puedes escribir te recomiendo usar la lista en Inglés donde hay mucha más actividad y donde participan algunas de las personas que más saben sobre Etoys.

Si no te animas a escribir puedes enviarme tus preguntas bien explicadas en Español,  desde cero,  como para alguien que no te conoce ni sabe exactamente qué es lo que quieres hacer.  Ten en cuenta que los usuarios para los que Etoys fue concebido son estudiantes de enseñanza primaria hasta los primeros años de secundaria.  Para los temas más avanzados se recomiendan otros lenguajes.  Con mucho gusto traduciré tu mensaje y lo publicaré en la lista en Inglés.

Ayudaría saber algo de tí.  En donde vives,  País y ciudad.  Cuál es tu interés: Docente,  estudiante o simplemente interesada en aprender sobre Etoys.

La lista en Inglés:

squeakland list <squeakland em squeakland.org>

Mi correo CarNen em mac.com

Por mucho tiempo me interesé mucho en aprender Etoys.  Lo que más me ayudó fueron los videos de Waveplace en Inglés para comenzar y luego ver proyectos hechos por otras personas en la Vitrina en el sitio:

http://squeakland.org/index.jsp

En el sitio de la Red de Apoyo al Plan Ceibal de Uruguay,  encontrarás mucho material.

En particular en esta página:

http://rapceibal.ning.com/page/materiales-1

Bajo el título general de Materiales Audiovisuales,  hay una sección con videos de instrucción sobre Etoys en Español preparados por voluntarios uruguayos.

Sería bueno saber exactamente que computadora estás usando.  En el sitio de Squeakland puedes descargar Etoys para usarlo como programa nativo en Linux, Macintosh o Windows.

En las computadoras escolares no sé cuál es la situación actual pero hay que usarlo a través de Sugar lo que ocasiona muchos problemas.  Esto fue lo que acabó con mi entusiasmo.

Hasta pronto,

Carlos Rabassa
Voluntario
Red de Apoyo al Plan Ceibal