[ANN]Coming soon: SqueakNews en espanol y El Problema Squeak de Junio

Editor - Squeak News editor at squeaknews.com
Mon Jun 25 19:30:56 UTC 2001


Just a quick note to let you know that SqueakNews will also be published in Spanish, and upon request: here is this month's question in Spanish:

En la revista electrónica Squeak Noticias todos los meses vamos a plantear un problema; las respuestas seleccionadas aparecerán publicadas en nuestro sitio. El autor de la respuesta que resulte "elegida por el editor" ganará un regalo sorpresa. Nos gustaría poder publicar las preguntas en esta lista.

La pregunta de este mes es un caso que realmente sucedió, aquí va:

Justo antes de salir en viaje de negocios, un Squeaker encontró que su casa había sido violada y que los intrusos habían escapado minutos antes sin alcanzar a tocar nada. Estaba furioso pero tenía que volver a dejar la casa sola a causa de su viaje. Tenía por ahí una pequeña alarma portátil y una conexión permanente por cable a Internet. Antes de irse, conectó y activó la alarma y escribió unas 15 líneas de código Squeak que determinarían si la alarma se desconectaba y enviarían un email indicando que la alarma se había disparado. En tan poco tiempo no tenía manera de conectar físicamente la alarma portátil a su computadora. El aviso tenía que ser razonablemente rápido y preciso de manera tal que los intrusos
no tuviesen tiempo de desconectar la alarma antes de que él fuese notificado y pudiese llamar a la policía o pedirle a algún amigo que fuera hasta su casa a ver qué ocurría. También quiso "escuchar los latidos" de su computadora por email cada 10 minutos, de modo de poder saber si su computadora seguía con vida (piense que eso produce un gran número de emails diarios). En los 15 minutos que le quedaban antes de partir pudo disponer todo, probarlo e incluso imprimir unas etiquetas de advertencia para los intrusos.

¿Puede adivinar qué hizo y cómo lo hizo?

PD: La aplicación le resultó de tanta utilidad que todavía la usa cuando tiene que salir de su casa. Más tarde modificó ligeramente el código para aumentar la frecuencia de los latidos y envió los emails a una cuenta de correo especial. Luego escribió otra aplicación para que su laptop chequeara esa cuenta especial de correo una vez por minuto y le avisara si se detenían los latidos o si la alarma se había activado. También extendió esta utilidad para verificar su sitio de web y enterarse si el sitio se caía; ahora sueña con conectar una webcam y fotografiar a los intrusos. Pero esa es otra historia; usted no necesita hacer esta parte, claro que si le gusta el desafío nadie va a impedírselo.

Por favor, envíen sus respuestas con los fragmentos de código directamente a <editor at squeaknoticias.com> y no a esta lista. Para que podamos incluirlas en el número de Julio, las respuestas deben llegarnos antes del 27 de Junio. Disculpen el apuro, el mes próximo tendremos más tiempo.

Tansel
Editor, Squeak News
http://www.squeaknews.com





More information about the Squeak-dev mailing list