[SqueakDBX] Re: ActiveRecord o más backends?

Mariano Martinez Peck marianopeck at gmail.com
Sun Jun 12 17:19:43 UTC 2011

2011/6/12 Guillermo Polito <guillermopolito at gmail.com>

> Okok, empiezo a ver por ese lado... Eso quiere decir que voy a tener que
> instalarme dbx de 0 en una máquina con windowz no?

No necesariamente. Sqlite3 funciona en Linux y de hecho se compila con
OpenDBX de una....out of the box. Igual en el VirtualBox lo tenes.
Con respecto a MSSQL, si, deberás tener por lo menos un server corriendo en
Windows....
con MSSQL el cliente (dbx) lo podes probar en linux y en windows. Pero la
base de datos en si, el server, tiene que estar en windows :(
Lo que yo hacía, pero me costó bastante, fue leventar las 2 vms con
VirtualBox, levantar el serve en el de windows, y luego desde la de linux le
pegaba a la de windows...medio bardo.

PERO, nosotros queremos testear Glorp, no DBX. DBX ya está testeado, así que
con que testees en un solo SO está bien.
Yo te recomiendo Sqlite3 en linux y MSSQL en windows.

Igualmente....como siempre, yo tengo una virtual box con windows con dbx y
todas las bases.... si quieren la puedo subir al FTP de Esteban.

> Por otro lado, el active record de Glorp es significativamente más chico, y
> mucho más sencillo.  Peroo bueno, sigo con eso entonces :)

Ojo, igual fue mi sugerencia nada más ehhh. Esteban que opinará?

> So, SQLite, MSSQL, ODBC? Qué más?

Yo empezaría por Sqlite3 en Linux. Luego MSSQL en Widnows. Y luego vemos :)

http://www.squeakdbx.org/Current%20Support