[SqueakDBX] ActiveRecord o más backends?

Mariano Martinez Peck marianopeck at gmail.com
Sun Jun 12 12:54:24 UTC 2011

Hola. Estuve viendo los commits y parece que Guille empezó a portar
GlorpActiveRecord....Me quedé pensando cuales son realmente las prioridades,
y no se si coicido 100%.
En vez de continuar con el port the GlorpActiveRecord, yo avanzaría con
tener más backends andando con Glorp. Mis razones:

- GlorpActiveRecord es algo SOBRE Glorp, pero si Glorp no te anda, no podes
usar GlorpActiveRecord, obvio. Entonces si tu motor no es MySQL o PostgreSQL
o Oracle, estás al horno.
- Ya estamos haciendo la herramienta esa con Magritte, que en cierto sentido
tiene la misma idea de GlorpActiveRecord.
- Todavía no "superamos" al GlorpDBX anterior. O sea....para marcar una
diferencia de verdad (más allá de que estemos usando una nueva versión de
Glorp), deberíamos soportar más motores.

Bueno, entonces eso, me gustaría que primero Glorp ande con Sqlite3, MSSQL y
ODBC.  Una vez que tenemos eso andando, podemos darle foco a otras
herramientas. Pero si la base no está.....

Opiniones?

--
Mariano
http://marianopeck.wordpress.com